literature

Tus palabras... Tu promesa...

Deviation Actions

AtreyuSue's avatar
By
Published:
3.1K Views

Literature Text

Ayer me dijeron que ella había regresado por última vez. Comentaron que su intención era la de despedirse de sus antiguos amigos antes de trasladarse a vivir definitivamente a su adorada tierra de Escocia. Así pues, esta es mi única y última oportunidad de poder hablar con ella.
Necesito verla.

* * * * * *          

¡Cuánto tiempo hace que no subía, arrebatada, los noventa escalones de esta vieja catedral! Creo que es lo único que realmente he añorado de mi antigua ciudad. A pesar de todo no la recordaba tan majestuosa. Ahora veo con claridad cómo los recuerdos tienden a empequeñecer aquello que nos impresiona, cuando el tiempo ha pasado.
Mi catedral... Mi querida y añorada catedral, siempre envuelta en sombras de melancolía y serenidad, perturbándome con su curiosa y barroca monumentalidad. ¡Cuántas veces en sueños volví a ti, sintiéndome protegida! Así, en sueños, regresaba a ti una y otra vez, aunque sólo fuera por instantes.
De día eres casi una extraña para mí, amada catedral, tanta luz, tanta gente... ¡No eres tú! Pero, al llegar la noche, es casi como si me llamaras a gritos, desgarrando la inmensidad de la oscuridad, ansiando acudir, refugiarme entre tus frías piedras milenarias, recordando todo lo que viví aquí: tanta pasión, tanto dolor... No puedo evitarlo, aunque sé que me estoy destruyendo el alma al inundarla con las imágenes que el corazón deseó borrar. Pero ahí están. Todos estos años en Escocia me habían ayudado a olvidar mi pasado, a superarlo para intentar iniciar una vida nueva, lejos del tormentoso recuerdo del intenso azul de unos ojos agudos e inquietantes.
Si he regresado para despedirme de todos, sería justo para mi despedirme también del pasado, abandonar aquí el fantasma que se introduce en mis sueños turbando la apacible serenidad que el tiempo y la distancia me han otorgado.
Sí, por eso estoy aquí, bajo esta suave llovizna nocturna, subiendo con pasos lentos y lánguidos los viejos y desgastados escalones de la catedral.
No he olvidado la promesa que me hizo: “te amaré toda la vida, siempre regresaré a ti…”
Estos viejos escalones de fría piedra me llaman.
1, 2...

* * * * * *

Sé que irá esta noche a nuestra catedral. Estoy seguro. Y me buscará...Recordará lo que le prometí, mis palabras.  Pero, ¿y si me equivoco? No, no puedo equivocarme de nuevo. Esta vez no. Ha pasado demasiado tiempo desde todo aquello, aunque yo no he podido olvidarlo. ¡No puedo! Dioses, me he sentido tan mal durante este tiempo, tan arrepentido, tan atormentado... Jamás creí que su ausencia se me hiciera tan dolorosa, ¡y pensar que fui yo quien me aparté de su lado, con la excusa de no hacerle más daño! La cruel y dura realidad era que tenía miedo, como siempre lo he tenido, miedo a enfrentarme a mis sentimientos, miedo de que ella me odiara con el tiempo, miedo de perder una libertad estúpida que me ha esclavizado desde que se fue... ¡Miedo! Oh, sí, esa es la gran palabra que me define. Estúpido cobarde

* * * * * *

...7, 8...
No puedo olvidarle...
Si le viera otra vez estaría dispuesta a perdonarle... y a perdonarme también a mí misma. Nos equivocamos, sí, pero, ¿quién no lo hace?
...11, 12...
Tal vez, si le han comunicado mi regreso, intuya mis intenciones de admirar la belleza nocturna de nuestra catedral, y decida venir a buscarme para hablar, como antes... como siempre...
Oh, ven...
Deja de ser un recuerdo aterrador al que temo, y muéstrame que existes, que eres real, y no un simple producto de mi exaltada imaginación.
Tus palabras…
Tu promesa…
...21, 22...

* * * * * *

¿Tendré el valor para acercarme a ella si la viera? ¿Podría enfrentarme a tantos recuerdos turbadores, a tantos sentimientos escondidos...? Sí, porque su presencia despertaría en mi espíritu todo aquello que, durante tantos meses, he intentado olvidar. Renací de las ruinas una vez... pero, ¿qué sucedería si tentara al destino dos veces? No me atrevería a... ¡No!
Pero lo prometí…
No puedo.

* * * * * *

...34, 35...
Sé que es inútil. No le veré más, ni esta noche ni ninguna otra... ¿Para qué continuar sufriendo por un sueño imposible, inalcanzable? Pero, ¡yo le amaba! ¡Cuánto le amaba! Ahora ya no sé lo que siento, pero si algo tengo claro es que nuestra separación convirtió esa pasión irreprimible en un vacío frío, aterrador... ¡Tantos sueños destrozados bajo su poder!
¡Yo te maldigo! Sí, escúchame por una vez, ¡te maldigo eternamente!
...46, 47...
¡Oh, cuánto te amo!
...50, 51...

* * * * * *

Seguramente ella me odiará, y lo comprendo.
Debe odiarme. Tiene que odiarme.
Lo que no podría entender es que me hubiera perdonado todo el daño que le hice. No, no puede ser así. ¡Ódiame si eso hace que te sientas mejor! Pero te lo suplico, no vivas atormentada, no destroces tu espíritu con mi recuerdo.
He necesitado tantos años para darme cuenta de que mi verdadera existencia eres tú... Yo no sufría con mi dolor sino con el tuyo, no lucho por mi vida sino por la tuya... Sin embargo, ahora ya es demasiado tarde para regresar junto a ti.
¿Acudirás esta noche a nuestra catedral? Debería ir a buscarte... Necesito que me mires aunque sea la última vez que pueda reflejarme en la luz de tus pupilas. Hay tantas cosas que desearía poder decirte... pero no sé cómo...
No me atrevo... ¡este maldito temor! Ojalá supiera si tú también ansías estar junto a mí.
Mi promesa fue real… surgió de mi alma.
¡Cómo cambiaría todo con una palabra tuya!

* * * * * *

...63, 64...
Dime, catedral, ¿continúa él paseando ante ti algunos anocheceres, o sus pasos le conducen a otros lugares desconocidos para mi? ¿Vendrá a mí esta noche, como antes?
...67, 68...
No debo desearlo.
No debo recordarlo.
¿Por qué insisto en anclarme a un pasado de engaños y dolor? Esta vez seré fuerte... Alcanzaré el último escalón, grabaré a fuego lento en mis recuerdos la imagen de mi catedral envuelta en sombras y me iré. No regresaré jamás.
...69, 70...

* * * * * *

Esta indecisión me está matando...
¡Si pudiera conocer tus sentimientos! ¡Si tuviera el valor de confesarte, al fin, mi único secreto! Que mi promesa fue real, lo más real que he confesado jamás.

* * * * * *

...79, 80...
No le veo.
¿Por qué no viene? ¿Acaso no le importa? Supongo que es inútil esperar el retorno de un amante perdido. Seguramente no se acordará de mi... he sido en su vida como un ligero suspiro, que surge del alma para desaparecer en el vacío del aire, sin dejar huella alguna... ¿Eso he sido yo para tí, mi amado? ¿Un suspiro?
...81...
¡Necesito verte! ¿Acaso no comprendes mi desesperación?
¡Necesito hablarte!
...82...

* * * * * *

Entregaría mi alma al mismísimo diablo si pudiera abrazarte por última vez... la añoranza me está matando lentamente, lo sé.
Desde que te fuiste he buscado en vano la manera de ponerme en contacto contigo, pero todo fue inútil. Simplemente desapareciste, sin dejar rastro, como un leve suspiro... A veces tiemblo al pensar que en mi vida sólo hayas sido eso: un suave suspiro.
Pero no, yo sé que no es así.

* * * * * *

...84...
¡Ojalá no finalizaran nunca estos escalones!
...85...
Se acerca el fin de mi espera. Pronto sabré si debo olvidarlo todo o luchar por el resurgimiento. Muy pronto.
...86...
¿Dónde estás? ¿Por qué no vienes? ¿Dónde queda tu promesa?
...87...
Oh, Dioses, no me apartéis así de la esperanza...
...88...
Amado, mi amor, no desgarres más mi espíritu. ¡Ven a mí!
...89...
No...
...90...
Los escalones han finalizado.
He estado esperándote en vano, mi perdido fantasma... eso serás para siempre en mi vida: un espectro de dolor y frustración, de rabia y lágrimas. He estado esperándote... pero no has aparecido. Y ahora lo sé, ahora por fin conozco la verdad: nunca regresarás.
Nunca.
Tu promesa incumplida… tus palabras rotas…
Adiós, amor.

* * * * * *

He venido a la catedral.
Al fin me he decidido, he roto los temores que me esclavizaban. Sin embargo no la veo... Seguramente no habrá llegado todavía. La esperaré.
...1, 2...
Por fin podré decirle cuánto la amo. Esta vez no me fallará el valor...
...3, 4...
Ven pronto, amor.
Cumpliré mi promesa.
Esta es mi colaboración para el concurso de este mes de :iconprosaicos:, el tema era "Una promesa incumplida"...
¡Espero que os guste!
Está basado en la catedral de Girona, un lugar que siempre ha sido muy especial para mi, y podría decirse que el texto es bastante autobiográfico.
XDDD
¡Leed a los participantes y votad!

"Prosaicos! es un juego basado en sus escritores y lectores, por favor visita al resto de los participantes y vota por quien te parezca el mejor cuando sea el momento."

GANADORA DEL PRIMER PUESTO!!!
© 2009 - 2024 AtreyuSue
Comments66
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
miremor's avatar
suele fallarles el valor.. jajajjaa, encantada de leerte de nuevo, hacía mucho tiempo que no miraba nada